Oración en la Ermita de los Dolores

Foto: Momento del besamanos a la  Virgen de los Dolores 2015
La Hermandad de la Virgen de los Dolores nos convocó, una año más, a orar entorno a nuestra Madre, meditando los siete dolores de María. Este acto, preparado por la Junta de Gobierno, estuvo acompañado por una gran presencia de fieles que quisieron unirse en oración en la tarde del sábado.
Tras el rezo de los siete dolores y sus correspondientes coplas, se realizó el “besamanos” de la Virgen, donde los niños y mayores se acercaron a la imagen de la Virgen con devoción y cariño para, en forma de beso, hacer un ruego o dar gracias a María por dones y beneficios. Concluyó el acto con el canto de himno a la Virgen de los Dolores.
La Junta de Gobierno de la Hermandad viene realizando esta oración desde hace años, con motivo de la preparación de la imagen en el paso, se da la oportunidad a quines lo desean de acercarse a la imagen para mostrar su amor y devoción con un beso. Pero no nos podemos quedar en este gesto, sino que este encuentro con María nos debe llevar a saber “besar” a quienes en este mundo sufren en su cuerpo y espíritu el dolor. Ellos, como María, se acercan a nosotros solicitándonos nuestra atención que se debe traducir en obras de ternura y solidaridad fraterna.
Parroquia.

Deja una respuesta